Conociendo Seúl - Lotte World y Everland

Para los que aún no lo sepan, Lotte World y Everland son dos de los parques de atracciones más importantes de Seúl, junto con Seoul Land. Bueno, estrictamente hablando únicamente Lotte World está en Seúl, los otros dos se encuentran en las afueras de la ciudad.

De entre los tres, solo hablaré de mi experiencia en Lotte World y Everland, ya que a Seoul Land no fui. Lotte World al estar en la ciudad, es de visita indispensable. En cuanto a fuera de Seúl, actualmente Everland es el parque de referencia por ser el más grande de todo Corea y además, más nuevo que Seoul World.

Lotte World

Debo decir de entrada que Lotte World es uno de los parque más bonitos que he visto nunca. Actualmente Lotte World tiene el espacio de atracciones indoor (totalmente cubierto) más grande de todo el mundo. De hecho, exactamente la mitad del parque se encuentra dentro de un pabellón de dimensiones descomunales completamente decorado hasta el mínimo detalle.

(Vistas de la parte indoor de Lotte World)

El parque de atracciones se encuentra en la parada de Jamsil, al suroeste de la ciudad, cerca del barrio de Gangnam. Delante de la parada de metro, la empresa coreana Lotte construyó un complejo gigante, Lotte World, compuesto por tres partes diferenciadas de las que forman parte el parque de atracciones, un centro comercial y la torre más alta de toda Corea (555 metros), y actualmente 5ª de todo el mundo.

Aparte de ir al parque de atracciones, recomiendo también visitar el centro comercial así como el complejo exterior, ya que sin duda alguna se ha vuelto uno de los emblemas de la ciudad y uno de los sitio más visitados por los propios coreanos.

Cuando entréis en el parque de atracciones, seguro que os quedaréis hipnotizados por la gran cúpula que cubre todo el parque y que se encuentra encima de una pista de patinaje de hielo, y en el medio, un nivel lleno de atracciones que vistas desde lejos parecen de juguete. Una imagen impresionante.

Aconsejo que os perdáis entre todos los rincones de la parte cubierta del parque, ya que hay muchas atracciones escondidas. El nivel de las atracciones es normal. La mayoría de ellas son suaves y aptas para todo los públicos. Pero al mismo tiempo, dispone de 5-6 atracciones solo para los más atrevidos.

Para ir a Lotte World recomiendo guardarse un día entero. Suele haber colas (sobretodo en verano y fines de semana) y hay muchas atracciones a las que subir. De entre esas atracciones, las dos que considero totalmente imprescindibles de subir son una montaña rusa llamada French Revolution que recorre toda la parte indoor del parque haciendo loopings imposibles a través de los pasillos del recinto y el Comet Express, una especie de montaña rusa sin luz natural que se encuentra en el subsuelo de la parte exterior del parque, la cual dispone de asientos que se mueven 365 grados y te llevarán a las más extrema de las carcajadas.

(Uno de los loopings de la French Revolution)

El parque ofrece descuentos MUY importantes para los extranjeros, por lo que podrás disfrutar de ese descuento (creo recordar que era del 50% sobre la entrada) si presentas el pasaporte en taquillas.


Everland

Lotte World y Everland solo tienen una cosa en común: los dos son parque de atracciones. Por lo demás, son muy diferentes entre sí. De entrada, mientras Lotte World es un parque temático muy turístico y situado en el centro de la ciudad, Everland se encuentra mucho más lejos (a dos horas desde el centro de Seúl) por lo que visitarlo te llevará un día entero desde primera hora de la mañana hasta tarde.

Everland es el típico parque de atracciones que no es recomendable para aquellos que están solo unos días o semanas en Corea, pero muy recomendable para aquellos que viven o estudian en Seúl.

Everland está situado cerca de Suwon, al sureste de Seúl. Llegar es tedioso, y un camino muy largo con muchos trenes de por medio. Eso sí, se llega hasta el parque sin problemas y el camino es bastante sencillo. Una vez allí, te encontrarás con un parque de grandes dimensiones, completamente exterior y con poco turismo extranjero.

El parque está situado alrededor de una pequeña montaña que cuenta hasta con un telesillas para ir de una punta a la otra del recinto con más rapidez y sin tener que subir grandes cuestas. Everland dispone de atracciones para todos los públicos, aunque en general no son muy fuertes.

La única atracción destacada en Everland es el T-Express, una descomunal montaña rusa de madera que deja a todos los visitantes del parque atónitos por su gran tamaño. Como consejo general, cuidado con esa atracción a la hora de levantar las manos y no poner una postura corporal correcta. Yo estuve una semana clavado de la espalda por culpa de la segunda bajada de la atracción. En la cola ya te advierten de que mejor estirar el cuerpo antes de subir, y no es broma.

(Vista del T-Express desde el telesilla)

Aparte del T-Express, en Everland encontraréis troncos de agua, alguna otra montaña rusa menor con loopings incluidos, una zona safari y muchas otras atracciones menores.

El parque también ofrece descuentos para los extranjeros, así que recordad de ir con el pasaporte y preguntar por ellos.

Así que a modo resumen, si os gustan los parque de atracciones y estáis en Seúl, os recomiendo echar una visita a Lotte World. Merece la pena y a mí me tiene enamorado.
Y para los estudiantes que están un largo periodo en Corea, Everland siempre es una opción para pasar un día de fiesta una vez ya has visitado Lotte World.